Tratamiento del agua

TENEMOS EL
MEJOR AGUA

Implementamos un sistema catalogado como el mejor a nivel mundial en tratamientos de aguas de piscinas y spas. Con luz UV, salinidad óptima, desborde finlandés, control automatizado y amigable con el medioambiente.

Es la gran pregunta de todos. ¿usan cloro? ¿Qué filtros tienen? ¿usan químicos? ¿Renuevan el agua? ¿Está calentita? ¿te hace picar los ojos? ¿Me va a dejar bien el pelo? Etc. Etc…

Estamos muy contentos de poder responder todas estas preguntas y de haber implementado un sistema único en Bariloche, catalogado como el mejor que existe.

El sistema central que controla el tratamiento de agua es totalmente importado, con componentes de alta calidad, garantizados y homologados bajo normas específicas.

Todo lo que contamos anteriormente nos garantiza una calidad de agua excelente y una optimización energética ideal. Teniendo proyectado para una segunda etapa, la implementación de energía solar para reducir aún más el consumo y contaminación.

La pileta tiene una temperatura del agua que ronda entre los 27 y los 28 grados C°, siendo este el valor equilibrado para llevar a cabo todas las actividades. ¿Y voy a tener frío? Realizando actividad física dentro de la pileta, NO. Es la temperatura ideal. En una actitud estática es probable que después de un buen rato puedas sentirte un poco incómodo, pero para eso, preparamos un ambiente externo muy cálido y agradable, o sea que al salir vas a sentirte a gusto.

Queremos compartir con vos todo esto para que no te queden dudas que estas en una pileta SANA Y SEGURA.

Vamos a explicar sintéticamente como funciona nuestro sistema:

BENEFICIOS

UV (Luz ultravioleta)

Un nuevo concepto en tratamiento de agua. ¿Qué hace la luz UV? Toda el agua de nuestra pileta pasa por unas tuberías que tienen en su interior una luz ultravioleta en frecuencias tales que provocan la esterilización de todo tipo de vida;  además destruye moléculas de cloro transformadas en cloraminas que son molestas y dan ese olor a cloro fuerte y característico. Esto nos garantiza una buena batalla contra agentes nocivos, minimizando la cantidad de químicos agregados a la pileta y maximizando su calidad.

NUESTRA PILETA ES DE AGUA SALADA

¿Cómo el mar? Noooo, estamos a valores de salinidad igual al de nuestras lágrimas, o sea que no nos va a molestar. ¿Y por qué salada? Porque por un proceso eléctrico podemos generar nuestro propio cloro desinfectante, de la separación molecular del cloruro de sodio, y no necesitamos agregarle cloro líquido ni sólido como en la mayoría de los natatorios. Con esto garantizamos la desinfección.

DESBORDE FINLANDÉS

Lindo nombre, pero mejor es su funcionamiento, que consiste en que nuestra pileta desborda por sus cuatro lados y esa agua regresa al circuito de purificación y calderas, para ingresar nuevamente caliente y limpia a la pileta. Esto nos permite, junto a 4 tomas de fondo, poder recircular la totalidad del agua de la pileta hasta 4 veces en un día. Con esto garantizamos una muy buena oxigenación y filtrado de partículas sólidas y oleaginosas producidas por el uso.

CONTROL AUTOMATIZADO

Los tres primeros conceptos no podrían funcionar sin un muy novedoso y práctico sistema automático y computarizado, que realiza todas las mediciones y mantiene un equilibrio técnico necesario para la excelente calidad de agua que ofrecemos. Esto nos garantiza prevención, y corrección, cuando ya el equilibrio fue roto por algún agente externo. Además de reducir la intervención humana innecesaria. (solo para control de todo el sistema).

PILETA AMIGA DEL MEDIO AMBIENTE

Todos estos sistemas utilizan energía eléctrica y combustibles para su funcionamiento. Es por eso que aquí realizamos una optimización muy efectiva de todos los sistemas. El agua cae por gravedad a un tanque compensador y desde ahí es bombeada por bombas de velocidad variable, que funcionan de acuerdo al régimen que necesitemos, dejando el derroche en momentos que la pileta tiene menor actividad. Por otro lado, casi no utilizamos químicos para el mantenimiento y en los horarios que la pileta está cerrada, la tapamos para no perder volumen ni temperatura, y así utilizamos menos combustible (GAS) para calentarla.

X